“Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo” Hebreos 3:12.

OFRENDA DE AMOR VOLUNTARIA

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 31 de mayo
FIN libro 2 Crónicas Capítulos 34-36
Los puntos sobresalientes son: Reinado de Josias, hallan el libro de la Ley, Josias muere en batalla, Reinado y destronamiento de Joacaz, Reinados de Joacim, Joaquim y Sedequias, caida de Jerusalen, cautividad de Judá y decreto del Rey de Persia Ciro, de reconstruir el Templo.
Meditaremos en 2 Crónicas 35:21-22 y 25 “Y Necao le envió mensajeros, diciendo: ¿Qué tengo yo contigo, rey de Judá? Yo no vengo contra ti hoy, sino contra la casa que me hace guerra; y Dios me ha dicho que me apresure. Deja de oponerte a Dios, quien está conmigo, no sea que él te destruya. Mas Josías no se retiró, sino que se disfrazó para darle batalla, y no atendió a las palabras de Necao, que eran de boca de Dios; y vino a darle batalla en el campo de Meguido Y Jeremías endechó en memoria de Josías. Todos los cantores y cantoras recitan esas lamentaciones sobre Josías hasta hoy; y las tomaron por norma para endechar en Israel, las cuales están escritas en el libro de Lamentos”.
El honor más alto nunca dado a un rey, fue dado a Josias “ No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual” (2 Reyes 23:25).
Durante el reinado de Josias el Faraón Necao de Egipto, quería pasar a través del territorio de Judá con sus ejércitos, para unirse a los Asirios en guerra contra Nabucodonosor Rey de Babilonia.
El rey Egipcio instó a Josias “ Y Necao le envió mensajeros, diciendo: ¿Qué tengo yo contigo, rey de Judá? Yo no vengo contra ti hoy, sino contra la casa que me hace guerra; y Dios me ha dicho que me apresure. Deja de oponerte a Dios, quien está conmigo, no sea que él te destruya” (2 Crónicas 35:21).
En esta ocasión no se registra que el rey Josias buscará el consejo de Dios o acudiera al Profeta Jeremias en busca de consejo. Por el contrario trató de detener al rey Egipcio que transitaba con sus ejércitos por la nación. Un Rey Sabio, tomó una decisión necia; Como resultado de ello, fue herido mortalmente, solo tres meses después de su muerte, el reino de Judá perdió su independencia política.
Oponerse al Dios Vivo y Eterno, siempre traerá consecuencias funestas:“¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! “ Nos dice: Hebreos 10:31.
No solo es comenzar bien, sino es siempre hacer la Voluntad de Dios. ¿Te estas oponiendo a Dios y su Palabra?. ¿Hasta cuándo vas a hacer tu voluntad?. Si Dios te ha dicho que perdones, PERDONA, si tienes que pedir perdón, HUMÍLLATE y hazlo!.
Deja que la poderosa Palabra de Dios que es ESPÍRITU Y VIDA, transforme tu Ser y sobre todo, nunca dudes del PODER del DIOS VIVIENTE-NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
“Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo” (Hebreos 3:12).
“Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte”
(Proverbios 14:12).
Este consejo nos da Job “Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia” (Job 28:28).
Seguir nuestros instintos mentirosos nos llevarán al caos. Obedecer al Señor, nos llenará de Bendiciones. ¡Recuérdalo siempre!

