2 CRÓNICAS-Capítulos 28-30

“Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Apocalipsis 5:13

CAPÍTULO 28
CAPÍTULO 29
CAPÍTULO 30

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

Mayo, 29 del 2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 29 de mayo

2 Crónicas Capítulos 28-30

Puntos principales: Reinado de Acaz y de Ezequias, se restaura el culto en el Templo, la Pascua restituida y confesiones hechas al Señor.

Meditamos 2 Crónicas 29:1-5 y 10 “Comenzó a reinar Ezequías siendo de veinticinco años, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Abías, hija de Zacarías. 2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 3 En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó. 4 E hizo venir a los sacerdotes y levitas, y los reunió en la plaza oriental. 5 Y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia. Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira”.

En el primer mes del reinado de Ezequias; Él empezó las más grandes Reformas de Judá, “ De esta manera hizo Ezequías en todo Judá; y ejecutó lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová su Dios” (2 Crónicas 31:20).

Restauró la adoración en el Templo, eliminó la Idolatría y proclamó una PASCUA NACIONAL, que sobrepasó todas las observaciones de Pascua desde la época del rey Salomón; envió cartas al Reino del Norte de Israel, invitándoles a celebrar esta Pascua.

Ezequias no temía a la reacción del rey Oseas de Israel ni del reino Asirio que los dominaba. Muchos del reino del Norte rechazaron la invitación, pero otros participaron de esa gran fiesta de la Pascua con ánimo pronto. Este es el único registro en 210 años, donde las diez tribus volvieron a Jerusalén a ADORAR A JEHOVÁ, al Eterno Dios de Israel. Los hijos de Dios, los creyentes no deben temer a nadie ni a nada, su objetivo debe ser siempre hacer la voluntad del Padre.

La última Pascua con sacrificio, se celebró hace más de dos mil años y la invitación fue hecha a todos los hombres de la tierra y todavía la convocatoria está en vigencia para todos aquellos que quieren participar de esta gran transformación para sus vidas. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

La Profecía hecha 700 años antes de la última pascua, se estaba cumpliendo: Nos dice: Isaías 53:7 “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

En Mateo 26:2 leemos: “Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado”. “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29)

En esta última pascua con sacrificio se estaba realizando el PACTO PERPETUO DE DIOS CON EL HOMBRE. Ezequiel 37:26 “Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre”

Jesús mismo lo dice Mateo 26:28 “porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”.

Todos los redimidos lavados con la Sangre del Cordero, SOMOS LIBRES DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO Y tendremos una gran cena en el cielo: Apocalipsis 19:9Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Y así como en el templo en Jerusalén no se permitía nada inmundo nos dice: Apocalipsis 21:27 “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

“Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Apocalipsis 5:13

Hoy día Jesucristo está llamando a tu corazón, reconoce que has pecado y recibe Su perdón y vida Eterna, para que tu también puedas venir a la última cena en el cielo: Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.

Recuerda: ¡Que el que está en Cristo, tiene un banquete continuo con el Señor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp