INICIO 2 CRÓNICAS-Capítulos 1-3

Pero la SABIDURÍA que es de lo alto es primeramente PURA, después PACÍFICA, AMABLE, BENIGNA, llena de MISERICORDIA y de BUENOS FRUTOS, sin incertidumbre ni hipocresía” Santiago 3:17.

CAPÍTULO 1
CAPÍTULO 2
CAPÍTULO 3

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

MAYO, 21 DEL 2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Es 21 de mayo

Iniciamos 2 Crónicas Capítulos 1-3

Originalmente este libro formaba uno solo con 1 de Crónicas. Esdras, a quien generalmente se atribuye la autoría del libro; declara nuevamente la historia de Israel y Judá desde el punto de vista del carácter espiritual del pueblo. Comienza con el rey Salomón espléndidamente entronizado y concluye con el comienzo de los 70 años de Judá y el decreto del rey Ciro que permitiría el regreso de los judÍos a Jerusalén. El libro consta de 36 capítulos y abarca aproximadamente un periodo de 385 años, del 971 al 586 a.C.

Comenzamos con la lectura de los capítulos 1-3

Allí vemos: Los sacrificios de Salomón, Salomón pide Sabiduría a Dios, y dimensiones, materiales y edificación del Templo.

Meditaremos hoy en 2 Crónicas 1:1-3 “Salomón hijo de David fue afirmado en su reino, y Jehová su Dios estaba con él, y lo engrandeció sobremanera.2 Y convocó Salomón a todo Israel, a jefes de millares y de centenas, a jueces, y a todos los príncipes de todo Israel, jefes de familias. Y fue Salomón, y con él toda esta asamblea, al lugar alto que había en Gabaón; porque allí estaba el tabernáculo de reunión de Dios, que Moisés siervo de Jehová había hecho en el desierto”.

Salomón el último Rey de Israel unida, empezó su reinado en sumisión, diciendo que solo era un niño, comparado con la grandeza del Señor. El jóven Rey y toda la congregación ofrecieron sacrificios y alabaron al Señor. En esa noche, se le apareció el Señor a Salomón en un sueño diciendo “pídeme lo que quieras, que Yo te daré”.

Que pedirías tú si el Señor te hace esa misma pregunta?

Salomón pidió Sabiduría y Jehová el Dios de Israel, le concedió su petición y le agregó riqueza en abundancia. Salomón el hombre más sabio del mundo, con toda la Sabiduría que Dios le dió: “Y compuso tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco (1 Reyes 4:32).

Estos son algunos de los PROVERBIOS que haríamos muy bien en asesorarlos y ponerlos por practicarlos: “El principio de la Sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la Sabiduría y la enseñanza” (Proverbios 1:7).

“Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Él provee de sana Sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente (Proverbios 2:6-7).

“Bienaventurado el hombre que halla la Sabiduría, Y que obtiene la inteligencia”. Proverbios 3:13

“Porque mejor es la Sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella”. Proverbios 8:11

“El temor de Jehová es el principio de la Sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”. Proverbios 9:10

Toda Sabiduría es encontrada en CRISTO JESUS, el PRIMOGÉNITO HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

“Pues ya que en la Sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la Sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan Sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y Sabiduría de Dios. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios Sabiduría, justificación, santificación y redención” ( 1 Corintios 1:21-24 y 30)

Con su presencia morando dentro del creyente, Cristo puede manifestar su Sabiduría, sólo si permitimos que él controle nuestros corazones y vidas. La persona autosuficiente, que se cree que es dueña de su vida, no tiene la capacidad de la Sabiduría de Dios.

El Señor desea manifestarnos Su sabiduría en Cristo, solo tenemos que aceptar en humildad que la necesitamos.

“Pero la Sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía” Santiago 3:17.

Pero también nos dice Santiago 1:5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de Sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

Recuerda: ¡Someternos a la Voluntad de Jesucristo, nos llena de su Sabiduría diaria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp