«1 CRÓNICAS»-Capítulos 24-26

Mateo 28:18-20 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

CAPÍTULO 24
CAPÍTULO 25
CAPÍTULO 26

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

Mayo, 19 del 2025
CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 19 de mayo

1 Crónicas Capítulos 24-26

Los puntos sobresalientes son: Distribución y deberes de los sacerdotes, deberes de los cantores, división de los porteros, tesoreros y otros oficiales elegidos

Meditaremos 1 Crónicas 26:5 y 31-32 “El sexto Amiel, el séptimo Isacar, el octavo Peultai; porque Dios había bendecido a Obed-edom. 31 De los hebronitas, Jerías era el jefe de los hebronitas repartidos en sus linajes por sus familias. En el año cuarenta del reinado de David se registraron, y fueron hallados entre ellos hombres fuertes y vigorosos en Jazer de Galaad. 32 Y sus hermanos, hombres valientes, eran dos mil setecientos, jefes de familias, los cuales el rey David constituyó sobre los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés, para todas las cosas de Dios y los negocios del rey.”

Dios bendijo grandemente a Obed-edom, durante el tiempo en que el arca de la alianza estaba en su casa. Tres meses antes, el Rey David, había planificado llevar el Arca a Jerusalén y hacer de Jerusalén el Centro de Adoración de todo Israel.

El Arca fue puesta sobre una carreta guiada por Uza y Ahio quienes tenían que transportarla a Jerusalén.

En el camino Uza fue muerto por tocar el arca (2 Samuel 6:7-8) y David se entristeció, se negó a llevar el arca a Jerusalén, y fue llevada a la casa de Obed-edom, de la tribu de los Levitas.

Tres meses después se le ordenó a David, transportar el arca a Jerusalén, esta vez se aseguró que fuera transportada como Dios había dicho: El arca estaba designada para ser cargada (Éxodo 25:12-15) y solo podía ser cargada por Levitas

de la familia de Coat (Números 4:15).

El Arca era importante al dirigir a los Israelitas a través del desierto, debido a que contenía los mandamientos, que Dios había dado a Moíses en el monte Sinaí; y era un símbolo de la Autoridad de Dios.

Cuando Obed Edom recibió el arca, recibió más que la Palabra de Dios, recibió la Gloria- Presencia misma de Dios (1 Samuel 4:4).

Así como el Arca trajo las Bendiciones a la casa de Obed-Edom, él Bendecirá a todo aquel que permita a CRISTO el HIJO DEL DIOS VIVIENTE Y A SU PALABRA QUE GOBIERNE SUS VIDAS.

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

No solamente es Creer en DIOS, es CREER A DIOS recibir Su Espíritu Santo, y entregarle nuestra vida y vivir a partir de ese momento en OBEDIENCIA A SU PALABRA: “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”. Juan 14:23

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14. El que no tiene al ESPÍRITU SANTO, no es de DIOS.

Déjame preguntarte: ¿has nacido de nuevo? ¿Tienes el Espíritu Santo guiando tu vida?

Nos dice: Gálatas 5: 22-23 y 25 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu”. Esta es una señal, que el Espíritu de Dios, está en ti.

Leemos: Mateo 28:18-20.
Poco antes de ascender al cielo; “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Amén. Qué Bendición tan grande es estar en CRISTO.

Recuerda: ¡Mientras más ocupados estén nuestros pensamientos en su PALABRA, más Gozaremos de su Presencia! ¡AleluYA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp