Mateo 28:18-20 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 19 de mayo
1 Crónicas Capítulos 24-26
Los puntos sobresalientes son: Distribución y deberes de los sacerdotes, deberes de los cantores, división de los porteros, tesoreros y otros oficiales elegidos
Meditaremos 1 Crónicas 26:5 y 31-32 “El sexto Amiel, el séptimo Isacar, el octavo Peultai; porque Dios había bendecido a Obed-edom. 31 De los hebronitas, Jerías era el jefe de los hebronitas repartidos en sus linajes por sus familias. En el año cuarenta del reinado de David se registraron, y fueron hallados entre ellos hombres fuertes y vigorosos en Jazer de Galaad. 32 Y sus hermanos, hombres valientes, eran dos mil setecientos, jefes de familias, los cuales el rey David constituyó sobre los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés, para todas las cosas de Dios y los negocios del rey.”
Dios bendijo grandemente a Obed-edom, durante el tiempo en que el arca de la alianza estaba en su casa. Tres meses antes, el Rey David, había planificado llevar el Arca a Jerusalén y hacer de Jerusalén el Centro de Adoración de todo Israel.
El Arca fue puesta sobre una carreta guiada por Uza y Ahio quienes tenían que transportarla a Jerusalén.
En el camino Uza fue muerto por tocar el arca (2 Samuel 6:7-8) y David se entristeció, se negó a llevar el arca a Jerusalén, y fue llevada a la casa de Obed-edom, de la tribu de los Levitas.
Tres meses después se le ordenó a David, transportar el arca a Jerusalén, esta vez se aseguró que fuera transportada como Dios había dicho: El arca estaba designada para ser cargada (Éxodo 25:12-15) y solo podía ser cargada por Levitas
de la familia de Coat (Números 4:15).
El Arca era importante al dirigir a los Israelitas a través del desierto, debido a que contenía los mandamientos, que Dios había dado a Moíses en el monte Sinaí; y era un símbolo de la Autoridad de Dios.
Cuando Obed Edom recibió el arca, recibió más que la Palabra de Dios, recibió la Gloria- Presencia misma de Dios (1 Samuel 4:4).
Así como el Arca trajo las Bendiciones a la casa de Obed-Edom, él Bendecirá a todo aquel que permita a CRISTO el HIJO DEL DIOS VIVIENTE Y A SU PALABRA QUE GOBIERNE SUS VIDAS.
Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.
No solamente es Creer en DIOS, es CREER A DIOS recibir Su Espíritu Santo, y entregarle nuestra vida y vivir a partir de ese momento en OBEDIENCIA A SU PALABRA: “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”. Juan 14:23
“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14. El que no tiene al ESPÍRITU SANTO, no es de DIOS.
Déjame preguntarte: ¿has nacido de nuevo? ¿Tienes el Espíritu Santo guiando tu vida?
Nos dice: Gálatas 5: 22-23 y 25 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu”. Esta es una señal, que el Espíritu de Dios, está en ti.
Leemos: Mateo 28:18-20.
Poco antes de ascender al cielo; “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Amén. Qué Bendición tan grande es estar en CRISTO.
Recuerda: ¡Mientras más ocupados estén nuestros pensamientos en su PALABRA, más Gozaremos de su Presencia! ¡AleluYA!

