«1 Crónicas»-Capítulos 14-16

holding hands, bible, praying-752878.jpg

“ORANDO en todo tiempo con toda ORACIÓN y SÚPLICA en el ESPÍRITU, y VELANDO en ello con toda PERSEVERANCIA y SÚPLICA por todos los SANTOS”. Efesios 6:18

CAPÍTULO 14
CAPÍTULO 15
CAPÍTULO 16
Mayo 16, del 2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 16 de mayo

Continuamos con 1 Crónicas Capítulos 14-16

Los puntos sobresalientes son: Amabilidad del Rey Hiram hacia David, Victoria de David sobre los Filisteos, el Arca del Pacto es traída a Jerusalén, y Sacrificios y Acción de Gracias de David.

Meditaremos en 1 Crónicas 14:14-17 “David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo:

No subas tras ellos, sino rodealos, para venir a ellos por delante de las balsameras. Y así que oigas venir un estruendo por las copas de las balsameras, sal luego a la batalla, porque Dios saldrá delante de ti y herirá el ejército de los filisteos. Hizo, pues, David como Dios le mandó, y derrotaron al ejército de los filisteos desde Gabaón hasta Gezer. Y la fama de David fue divulgada por todas aquellas tierras; y Jehová puso el temor de David sobre todas las naciones.”

Después que David conquistó a los Jebuseos, estableció la capital en Jerusalén; hasta entonces los Israelitas, nunca habían conquistado a los Jebuseos. Los Filisteos temían el creciente poder de David, entonces se extendieron en el valle de Belén, y se prepararon para atacar Jerusalén.

David inmediatamente consultó a Dios; no llevaría a sus hombres a la batalla, sin saber la Voluntad perfecta del Dios de Israel. Después obtuvo una gran victoria; ya que Jehová era su General en Jefe!!!.

Los Filisteos después de esa derrota, se renovaron en fuerzas para un segundo ataque, pero miremos bien; la primera batalla fue de mucho éxito y David no dió por sentado la Voluntad de Dios para el segundo ataque; Él volvió nuevamente a buscar las instrucciones de Su General: “David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodeálos, para venir a ellos por delante de las balsameras” (1 Crónicas 14:14 14)

Esta vez Dios, los dirigió de una manera muy diferente, entonces David ganó otra gran victoria. La frase registrada con frecuencia “David consultó a Dios”, fue la clave para su grandeza. Es que Dios honra a los que le honran: Proverbios 8:18 “Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.”

Una vez que nos damos cuenta de la importancia de la ORACIÓN; satanás tratará de interrumpir nuestra Oración con cosas aparentemente inocentes, con una llamada por teléfono, una visita inesperada; recordándonos algo importante que nos olvidamos hacer o algo por el estilo.

Jesús mismo nos da ejemplo de estar siempre en Oración con el Padre Celestial: “Cuando llegó la noche “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios” (Lucas 6:12)

¿Cuántas horas pasas en el teléfono? ¿Cuántas horas estás en la computadora, whatsapp con tus amigos?, Y cuantas horas, hablamos con nuestro Dios? Cómo perdemos lo valioso del tiempo en los afanes de la vida, cómo nos perdemos el vivir en las bendiciones de Dios, porque no cultivamos la Oración. La oración continua es crecer en relación en comunión con nuestro Padre Celestial, lo cual traerá fruto abundante en nuestra vida, mayor sensibilidad a su voz para cumplir su Voluntad en cada uno de nosotros, siendo transformados, perfeccionados a la imagen de Cristo.

También les refirió Jesús la necesidad de Orar siempre; tenemos que estar conectados con nuestro Dios, no importa si los problemas son pequeños o grandes; todo debemos consultar con él. La Oración nos libra de la tentación: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mateo 26:41)
OraMOS también para hacer la voluntad de Dios y seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”. (Mateo 26:39).
Jesús le dijo a Pedro “¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?” (Mateo 26:53).

¿Y qué hubiera pasado si esto hubiera ocurrido?. No estaríamos aquí nosotros, estaríamos exterminados; pero Gracias a NUESTRO SEÑOR, EL JESUCRISTO, Gracias a su AMOR INCONDICIONAL Y A SU OBEDIENCIA AL PADRE, Gracias a ÉL, ahora podemos ORAR, íntimamente al Padre Celestial. Gracias a Él ahora: “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Efesios 6:18).

Recuerda: ¡Las Oraciones Unidas de los Creyentes anulan los planes del enemigo! ¡Sigamos Orando en el Poder del Espíritu Santo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp