«1 CRÓNICAS»-Capítulos 11-13

 “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan Hebreos 9:28

CAPÍTULO 11
CAPÍTULO 12
CAPÍTULO 13

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

Mayo, 15 del 2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 15 de mayo

1 Crónicas Capítulos 11-13

Los puntos sobresalientes son: David nombrado Rey de todo Israel, David captura y luego reina en Jebús que es Jerusalén; los valientes de David, su ejército en Siglar, su intento de traer el arca a Jerusalén, Uza es muerto, y el Arca del Pacto es llevada a la casa de Obed Edom.

Meditamos en 1 Crónicas 11:1-3 “Entonces todo Israel se juntó a David en Hebrón, diciendo: He aquí nosotros somos tu hueso y tu carne. También antes de ahora, mientras Saúl reinaba, tú eras quien sacaba a la guerra a Israel, y lo volvía a traer. También Jehová tu Dios te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel mi pueblo .Y vinieron todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y David hizo con ellos pacto delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová por medio de Samuel.”

Mientras era aún rey Saúl, David fue ungido muy jóven por Dios para reinar sobre su pueblo. David enfrentó muchos años de dificultad y de paciencia, esperando que comenzara su reinado prometido. Después de la muerte de Saúl, David fue nombrado Rey de la tribu de Judá en Hebrón.

Pero las diez tribus del Norte, no le aceptaron hasta después de la muerte de Abner General de Saúl y de Isboset hijo de Saúl, quién era un rey títere, controlado por Abner.

Desde joven David se había enterado que Dios cuidaría de su Pueblo y que los planes humanos, no tendrían valor, sin sus bendiciones.

También a los creyentes nos dice Efesios 1:5 y 11 “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”.

Qué maravilloso es nuestro Padre Eterno, que nos ha escogido desde antes de la fundación del mundo, para hacernos sus hijos. Una vez que reconocemos la autoridad de Dios en nuestras vidas, miraremos a Dios Altísimo, esperando Su paciencia, buscando su dirección, en lugar de tomar a la fuerza, los asuntos en nuestras propias manos. El nos enseña a esperar y a no desesperarnos como lo hizo Saul.

Isaías 40:31 Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

También el Salmo 25:3 “Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa”.

El ejemplo de David que espero pacientemente en el Dios de Israel; nos debe animar en cualquier situación que estemos pasando a mantenernos firmes, confiando que nuestro Salvador Jesucristo está en control de nuestras vidas y sobre todo no dejarnos confundirnos por los conflictos externos.

Leemos Salmos 33:18 “He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia”.

No nos cansemos pues de esperar a Dios, porque su misericordia es infinita “Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra”. (Salmo 37:9)

Como creyentes nuestra Esperanza es real porque está anclada en el Eterno, Poderoso Creador del Universo nuestro gran Dios Jesucristo. Que pronto viene a buscar a los que le estamos esperando, viviendo en santidad y amando su venida.

“Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Hebreos 9:28)

Estás esperándolo, su Palabra es verdadera y en el tiempo indicado, le veremos. Mientras tanto: “conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna” (Judas 1:21).

¡Así que esperar al Señor, no es pérdida de tiempo, sino una bendición segura! ¡Recuérdalo Siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp