Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 14 de mayo
Continuamos en 1 Crónicas capítulos 8-10
En estos capítulos vemos: Descendientes de Benjamín, Sacerdotes y Levitas en Jerusalén, Genealogía y muerte de Saúl y de sus hijos.
Meditaremos hoy en 1 Crónicas 10:13 “Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina”.
Dios ordenó a Saúl destruir completamente a todos los Amalecitas, y a sus posesiones; pero él salvó al rey Agar y se llevó lo mejor de los animales. Su obediencia parcial, fue un engaño asimismo, ya que con orgullo, anunció al profeta Samuel “Bendito seas tú de Jehová, yo he cumplido la Palabra de Jehová”.
Obedeció al Señor, solo hasta el punto que se complacía él y al pueblo. La obediencia a medias no es obediencia. A medida que pasaron los años, el rechazo del Rey Saúl hacia Dios fue evidente. Ordenando la ejecución de 45 sacerdotes del Señor. La noche antes de la batalla final, contra los Filisteos en el monte Gilboa; Saúl oró rápidamente, podemos ver en: 1 Samuel 28:6 “Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas”.
Sin embargo, Saúl no se arrepintió de sus pecados pasados, ni espero la respuesta de Dios. Cuando pecamos tenemos que venir al Señor arrepentidos y pedir perdón apartarnos, no seguir con nuestro corazón envanecido. Su propio orgullo engañó al rey Saul.
No existe evidencia del deseo del Rey Saúl, para hacer la Voluntad de Dios en su vida; no obstante vemos que se apresuró a buscar en la aldea de Endor, a una espiritista, con respecto al resultado de la batalla. Es que el pecado siempre nos llevará en descenso hasta matarnos. Esto expuso, la falta de lealtad de Saúl, como representante de Dios, en el cumplimiento de su Palabra que decía:
«No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti” (Deuteronomio 18:10-12)
Hay muchos hoy en día, como Saul que se han privado de lo mejor de Dios, para sus vidas y se han ocasionado problemas serios, consultando a aquellos que practican adivinación, agoreros, brujos, espiritistas, psíquicos, astrólogos, quienes realizan propaganda por televisión para atraer y engañar a los incautos, llenándolos de superstición de estás prácticas que Dios aborrece.
Como no quieren humillarse a Dios, ellos son la salida a lo que la gente quiere, y reciben el consejo impío que los ata al engaño, en vez de buscar el consejo del Eterno Dios.
Todo esto es un fraude, tenemos que ir primero a Dios, porque Él lo sabe todo. Dios nos ha creado y sabe el principio y el final; es mejor obedecer a ÉL.
Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
Mucha gente está engañada por el padre de mentira, les es más fácil someterse al engaño que vivir en la verdad de Dios. Espero que no sea tu caso. La Palabra de Dios se cumple la creamos o no; El Eterno no busca aprobación de nadie, aunque no quiere que ninguno perezca.
¡La Fe y las bendiciones se manifiestan en aquellos que leen, creen y obedecen Su Palabra! ¡Recuérdalo Siempre!

