
¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las PALABRAS de la profecía de este libro” Apocalipsis 22:7
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
9 DE MAYO
LEER 2 REYES 21-23
PUNTOS SOBRESALIENTES: Reinados impíos de Manases y Amón; el buen reinado de Josías; descubrimiento del libro de la Ley; la idolatría es destruida.
Versículos de Hoy: 2 Reyes 22: 16-20 “Así dijo Jehová: He aquí yo traigo sobre este lugar, y sobre los que en él moran, todo el mal de qué habla este libro que ha leído el rey de Judá;17 por cuanto me dejaron a mí, y quemaron incienso a dioses ajenos, provocándome a ira con toda la obra de sus manos; mi ira se ha encendido contra este lugar, y no se apagará. 18 Más al rey de Judá que os ha enviado para que preguntaseis a Jehová, diréis así: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro, 19 y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová. 20 Por tanto, he aquí yo te recogeré con tus padres, y serás llevado a tu sepulcro en paz, y no verán tus ojos todo el mal que yo traigo sobre este lugar. Y ellos dieron al rey la respuesta.”
El descubrimiento del Libro fue una confirmación de lo indestructible que es la Divina Palabra Escrita. En esta ocasión, Hulda, la profetisa reconoció la autoridad del Libro que fue descubierto en la casa de Jehová, y anunció el castigo que sería impuesto debido a que Judá había abandonado a Jehová y se había encaminado a otros dioses. Aunque poco se sabe de Hulda, existe suficiente evidencia para indicar que fue de gran influencia en Jerusalén. El sumo sacerdote y el rey reconocieron su don sorprendente de profecía, y la buscaron para que les diera dirección espiritual.
Voluntariamente los anteriores reyes ignoraron las Sagradas Escrituras desobedeciendo las y dando pasó a su imaginación rebelde, dejándose seducir por la idolatría luciferina.
El rey Josías, una vez reconocida la autoridad de las Escrituras por boca de la profetisa Hulda, se humilló delante de Jehová y se puso manos a la obra a limpiar toda la abominación que existía en el país. “Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos. Hizo también sacar la imagen de Asera fuera de la casa de Jehová, fuera de Jerusalén, al valle del Cedrón, y la quemó en el valle del Cedrón, y la convirtió en polvo, y echó el polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo. Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera (2 Reyes 23: 5-7).
Como en aquellos tiempos Las Sagradas Escrituras, han sido ignoradas por el hombre moderno; puestas a un lado; menospreciándola como un libro Viejo en su historia, pasado de moda, y como podemos ver a nuestro alrededor y por los medios educativos ha sido sustituida por libros filosóficos del buen vivir. Que no transforman el Corazon humano, ni lo liberan de la esclavitud del pecado; y mucho menos dan paz con Dios. Al mismo tiempo el humano rebelde a su creador, se ha construido todo tipo de idolatría, haciéndose esclavo hasta la adoración del mismo lucifer, el archienemigo de Dios y los hombres; y perdiendo todo Temor al Eterno Creador
Muchas personas, no pueden entender las Sagradas Escrituras; por que Su Palabra solo puede ser interpretada por aquellos que la creen y la obedecen, es decir han nacido de Nuevo y son dirigidos por el Espíritu Santo.
“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de DISCERNIR ESPIRITUALMENTE” (1 Corintios 2:14).
Por otra parte tenemos al alcance de nuestras manos la Palabra del Dios Viviente por todos los medios de comunicación y en todos los idiomas; la Biblia ha sido traducida; para llegar a lo más recóndito de la tierra. Ya no debemos estar buscando profetas; ya que en las Escrituras se encuentra toda la revelación de Dios para la humanidad. Solo tenemos que tener el tiempo para leerla y estudiarla, así como lo hacemos.
“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las PALABRAS de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca” (Apocalipsis 1:3).
Estamos viviendo en los últimos tiempos y las profecías bíblicas se están cumpliendo diariamente delante de nuestros ojos, todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor y escuchamos en las noticias, no son sino el cumplimiento absoluto de la Palabra de Dios. “Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Los sodomitas; Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste” (Lucas 17:27-30).
Bueno, parece que ya estamos en esos tiempos, todos están tan ocupados en sus quehaceres que no prestan atención a los cambios que los hijos rebeldes están haciendo a nivel mundial con el establecimiento de la agenda 2030; el reconocimiento de todas las religiones y la negación del evangelio de Jesucristo como oponentes a la unidad mundial.
“No nos dejemos engañar por el sistema de las tinieblas. ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las PALABRAS de la profecía de este libro” (Apocalipsis 22:7)
El Señor Jesucristo nos dice en Juan 6:63 El ESPÍRITU es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son ESPÍRITU y son vida”
Recuerda: ¡Si Escudriñamos y obedecemos las Escrituras, Nada nos tomará por SORPRESA!

