“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Colosenses 3:16
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Es 3 de mayo
Continuamos con 2 Reyes Capítulos 6-8
Los puntos sobresalientes son: El hacha que flota, Sirios, (Arameos) atacan el Reino del Norte, hambruna en Samaria, tierra devuelta a la Sunamita, Hazael es el nuevo Rey de Siria, Reinado impío de Joram sobre Israel, Reinado impío de Ocozías sobre Judá. Eliseo ora por su siervo, Profecía de Eliseo se cumple, y los cuatro hombres leprosos dan las buenas nuevas al Rey
Hoy meditaremos en 2 Reyes 7:1-2 “Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria 2 Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello ”.
Samaria, la lujosa ciudad fortificada, había sido rodeada por el poderoso ejército Sirio de Ben-Adad por mucho tiempo, el suministro había sido consumido en su totalidad. Debido a que habían rechazado la Palabra de Dios, les sobrevino una hambruna en toda Samaria. No obstante el Dios Misericordioso, una vez más intervino haciendo escapar al ejército Sirio y proveyendo alimento para su pueblo incrédulo y desobediente.
El Profeta Eliseo profetizó que habría comida abundante al día siguiente. Sin embargo el incrédulo príncipe no pudo disfrutar de las gloriosas bendiciones del Eterno Dios. Así se cumplió la profecía dicha por Eliseo. Ya que nada puede impedir el cumplimiento de las profecías de Dios
“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:19)
Entonces por noticia de cuatro leprosos que estuvieron en la noche en el Campamento Sirio; el pueblo salió y saquearon el campamento de los Siríos y tuvieron comida en abundancia.
Dios ha provisto abundante comida espiritual, para todos los que vienen a él con hambre. “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.“ (Juan 6:35)
“Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4)
“¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.” (Salmo 119:103)
Saborear la Palabra de Dios cada día, aumentará nuestra confianza en él y seremos fortalecidos, ante cualquier circunstancia: “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. (Colosenses 3:16)
Así que, por nada estemos afanosos, porque Dios conoce nuestras necesidades. Mientras más escudriñamos las escrituras, tendremos confianza que él siempre suplirá nuestras necesidades. Aunque nos amedrentan los de afuera.
Recuerda: ¡Creer a las Sagradas Escrituras, siempre resulta en sorprendentes bendiciones!

