«1 Reyes»-Capítulos 19-20

dead sea, sea, israel-4927978.jpg
CAPÍTULO 19
CAPÍTULO 20

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

04/29/2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 29 de abril

Seguimos 1 Reyes Capítulos 19-20

Los puntos sobresalientes son: Amenazas de Jezabel a Elías, Elías huye, Llamamiento de Eliseo, Benadab salvado por Acab.

Meditamos en 1 Reyes 19: 4-8 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres 5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios”.

Aquel día en el monte Carmelo, el gran propósito para el cual el Profeta Elias vivió, parecía haberse cumplido. Los profetas de Baal fueron muertos, exterminada la Idolatría y Jehová fue exaltado por un milagro poderoso y la adoración falsa fue puesta en evidencia.

El éxito más grande de Elias no solo fue por el fuego que cayó del cielo, sino en la fortaleza que impartió a las siete mil personas, que confesaron: ¡Jehová ES EL DIOS! “ Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!”. (1 Reyes 18:39)

Elias realmente espero que esta victoria pondría en el corazón de la Reina el Temor de Jehová y animaría al Rey Acab a volver al Dios de Israel. En lugar de ello, Jezabel juró venganza y ordenó la ejecución del Profeta Elias. Qué duro es el corazón humano, ni aún viendo el milagro y la manifestación poderosa del Dios Viviente, esta reina malvada se humilló al Señor.

“Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios” (Romanos 2:5).

“Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón”. (Efesios 4:18)

Tengamos cuidado con nuestro corazón y seamos sensibles a las Sagradas Escrituras, porque ellas un día, nos juzgarán.

“Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado”. (Hebreos 3:13)

“Otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones”. (Hebreos 4:7)

Entristecido Elijas dijo al Señor “¡basta ya!, oh Jehová quítame la vida” Dios no castigo ni rechazo a Elías, por haber hecho tal petición, porque Dios es Misericordioso. En lugar de responder la oración de pedido de muerte de Elías, Dios le dio descanso y alimento, que amor nos tiene nuestro Creador, él siente cuando sufrimos especialmente si estamos viviendo en Su voluntad, el Dios de los milagros alimento a su siervo y lo cuido ya que no había terminado su misión.

Nosotros no debemos desalentarnos, frustrarnos y menos deprimirnos ya que el Espíritu de Dios mora en el creyente y nos ayuda, fortalece y anima a cumplir los planes que el Señor ha determinado para nuestra vida. ¡Gloria a Dios! Estamos sostenidas en sus poderosas manos y siempre suplirá nuestras necesidades, cualquiera que sea.

“Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis”. (1 Pedro 3:14)

Así que, si estamos pasando por momentos de desilusión, o momentos de desamparo, el Señor nos dice: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. (Juan 14:27)

Cuando parece que nuestras más grandes esperanzas se desvanecen, Dios nuestro Padre sabio y Bueno, viene a restaurarnos y fortalecernos! ¡ Recuerdalo Siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp