1 Juan 5:18 “Sabemos que todo aquel que ha
nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca”.
VOZ Y LECTURA DE SAMUEL MONTOYA
AUDIO. DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 15 de abril
2 Samuel Capítulos 13-14
Los puntos sobresalientes son: Amnón peca contra Tamar, la venganza de Absalón, su fuga, Joab arregla el retorno de Absalón.
Meditaremos hoy en 2 Samuel 13:33 y 37-39 “Por tanto, ahora no ponga mi señor el rey en su corazón ese rumor que dice: Todos los hijos del rey han sido muertos; porque sólo Amnón ha sido muerto. Más Absalón huyó y se fue a Talmai hijo de Amiud, rey de Gesur. Y David lloraba por su hijo todos los días Así huyó Absalón y se fue a Gesur, y estuvo allá tres años. Y el rey David deseaba ver a Absalón; pues ya estaba consolado acerca de Amnón, que había muerto.”
Después que la derrota pecaminosa de David fue de conocimiento público, se llenó de remordimiento y vergüenza, ya que no se le veía en público y su palacio era el lugar para ocultarse. “Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz” (Marcos 3:22)
El pecado trae siempre efectos secundarios, tiene consecuencias más allá de todo cálculo y predicción.
David había vivido una vida hasta ese momento que agradaba a Dios, pero sus hijos mayores, no siguieron su buen ejemplo, por el contrario, siguieron sus caminos pecaminosos.
Proverbios 13:24 “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”.
“Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma”. (Proverbios 29:17)
“La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre”. (Proverbios 29:15)
El hijo mayor Amnón violó cruelmente a su hermanastra Tamar, pero David no castigó a su hijo como la ley lo requiería.
Luego Absalón, motivado por una ambición personal, de llegar a ser Rey y con odio hacia Amnón por haber violado a su hermana, tomó con gusto la oportunidad de hacer Justicia con sus propias manos. Finalmente asesinó a su hermanastro Amnón, el cual era el heredero al trono.
Los crímenes de los hijos de David, pueden haber hecho que recordará los dos pecados similares; adulterio y asesinato.
Las consecuencias del pecado no pueden ser evitados, postergados e ignorados por nadie: ya sea Rey o súbdito. El pecado trae siempre inmensurable sufrimiento y pena perpetua. Por eso, es importante, que como Padres amonestemos a nuestros hijos, como nos manda la Palabra de Dios.
Efesios 6:4 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.
Por favor padres cuiden y disciplinen a sus hijos, como el Señor manda, tomen tiempo y enséñenles el temor de Jehová, es una responsabilidad grande educar a nuestros hijos en su Palabra, por la cual daremos cuenta al Altísimo. Hoy más que nunca los niños y jóvenes están siendo vulnerables al sistema mundano, dirigido por el archienemigo de Dios, para apartar a la nueva generación de los preceptos bíblicos que son la base de toda sociedad.
Y Como hemos visto, seguir el pecado es cosa seria, En nuestro tiempo moderno ya se ha borrado esta palabra pecado, que aparece 590 veces en la Biblia. Claro el ser humano pecador por naturaleza o transgresor de la leyes divinas; no entiende que al hacer su voluntad y complacerse a sí mismo se va hundiendo mas y mas en el pantano pecaminoso hasta que el espíritu luciferino lo destruye llevando su alma a la condenación eterna.
1 Juan 3:8 “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”.
Todo creyente que compromete sus convicciones espirituales, por sus satisfacciones propias, se expone a los ataques de Satanás.
Gloria a Dios por Jesucristo y su obra redentora en la cruz, él pagó el precio por tu rescate y te da el poder por su Espíritu Santo para vivir una vida nueva agradando al Padre,
Pero hasta que no reconocemos nuestra condición pecaminosa, no podemos ser perdonados del pecado. No esperes más: Recibe a Jesucristo hoy mismo.
1 Juan 5:18 “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca”.
Esa es la diferencia entre el creyente nacido de nuevo y el hombre natural.
Recuerda: ¡Pasar tiempo enseñando la Palabra viviente a tus hijos, te dará satisfacción y ganancia eterna!

