
“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. (Hebreos 4:16).
LECTURA Y VOZ DE SAMUEL MONTOYA
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 5 de abril
1 Samuel Capítulos 14:24 hasta 16
Los puntos sobresalientes allí son: La maldición de Saúl, se le ordena a Saúl destruir a los Amalecitas, su desobediencia, Saúl rechazado como Rey, David ungido como Rey y David al Servicio de Saúl.
Meditaremos hoy en 1 Samuel 16: 2, 7 y 12 al 13 “Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido. Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque este es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
Israel sufría del mal gobierno de su Rey, quién no se dejaba gobernar por Jehová de los Ejércitos. El propósito de Dios fue traer al profeta Samuel para hacer un cambio de gobierno y ungir al futuro rey de Israel. Nuestro mundo también está en decadencia gubernamental, lo podemos ver a nivel global ya que han rechazado a Jehová de los Ejércitos y sus mandamientos de excelencia para la humanidad. Pero, esta profetizado que el sistema mundano instalará a un gobernante mundial, que engañara a las naciones haciéndose pasar por dios; después de siete años El Eterno que sabe todas las cosas, lo removerá y tomará el control absoluto de Su creación y de todas las naciones y su ungido Jesucristo reinará por toda la eternidad.
Deuteronomio 8:17 “y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza”.
Ese era el caso de Saúl escogió confiar en sí mismo, antes que obedecer a su Dios y ahora iba a ser reemplazado. Así que cuidemos nuestro corazón. “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”. (Jeremías 17:9)
Fue una tarea difícil para Samuel. Pregunto: ¿Cómo puedo ir?. Los métodos que Dios emplea para que sus siervos, sean instrumentos de bien para otros, son a menudo confusos para algunos y dolorosos para otros. Tenemos que entender que el Dios Viviente está en control de todo y de nuestra vida. Aprendamos y reflexionemos:
“Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro”. (Deuteronomio 4:39)
Samuel momentáneamente puso su corazón en Saul, pero su confianza siempre estaba en el Dios Todopoderoso. Cualquiera sea la circunstancia que enfrentemos: “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón”. (Hebreos 10:35).
Los siervos de Dios, más honrados de todas las épocas, han tenido sus horas de temor. El resultado del Temor no es el fracaso. El fracaso es la consecuencia de mirarnos a nosotros mismos, en lugar de acudir a Dios, por la Respuesta.
Deuteronomio 10:12 “Ahora, pues, Israel, Janethe, Carola, Gloria, Mary, Graciela o tu nombre ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma”.
“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. (Hebreos 4:16).
Recuerda: ¡No confíes en tu Corazón, confía en tu Señor y Salvador Jesucristo, que te hace Ver, lo que no se VE!

