
“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”. 2 Timoteo 2:22
LECTURA Y VOZ DE SAMUEL MONTOYA
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
Caminando en la Verdad
Animándote a leer el libro de Jueces
para hoy 28 de marzo Capítulos 15-17
Los puntos sobresalientes son: Sansón pierde a su esposa, mil filisteos fueron muertos, Sansón y Dalila, Sansón es vengado en su muerte y los Ídolos de Micaía.
Hoy meditamos en Jueces 16:28 y 17:6 “Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.
En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía”.
Los Israelitas fueron apartados como una nación Santa, bajo la dirección del Dios Todopoderoso, Creador del cielo y la tierra, pero pronto ignoraron las leyes dadas en el Monte Sinaí, ¡¡¡por su Dios verdadero-Jehová de los Ejércitos!!!Se olvidaron de recurrir a él, por dirección diaria.
Sansón que juzgó por veinte años a Israel, era un ejemplo típico, de la condición del pueblo; lo que andaba mal en él, andaba mal en la nación. Sansón murió clamando a Dios por venganza y el Señor le contestó matando a más filisteos en su muerte que en vida. También vemos registrado en el libro de Jueces que cada uno hacía lo que bien le parecía. No les interesaba escuchar, ni saber, ni hacer la Voluntad de Dios.
El mismo espíritu engañoso, rige hoy en todo el mundo: Muchos Gobernantes se valen de normas y leyes para hacer lo que desean, asumiendo que no importa lo que uno crea, sino que sea sincero en ello. Este razonamiento engañoso es popular Hoy; al pecado se le llama enfermedad; a la fornicación; amigos con beneficio o amor libre, al aborto; es mi derecho es mi cuerpo; a los vicios; falta de auto estima y así la lista es muy larga.
Y muchos otros se valen de normas externas para hacer lo que desean, asumiendo que no importa lo que uno crea, sino que sea sincero en ello. Sin embargo, hay muchos que están sinceramente equivocados. El pecado, la indiferencia, mi propio razonamiento, nos apartan de las Escrituras. Cuando nuestro entendimiento se abre a la revelación que Jesucristo Gobierna nuestras vidas, nuestro interés será otro; nuestros deseos, se centraran en Él y sólo viviremos para obedecerle. Leer la Biblia nos alejará del pecado. Así es que cuando Cristo gobierna nuestras vidas, nuestro interés mayor será preguntarnos: ¿Que será lo que JJESÚS quiere que yo haga? “Hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer JUSTICIA, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.” (Miqueas 6:8)
A los jóvenes también les dice la Palabra: “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”. (2 Timoteo 2:22)
Seguir los consejos de las Escrituras traerá beneficios en nuestro diario vivir. Proverbios 14:2 “El que camina en su rectitud teme a Jehová; Más el de caminos pervertidos lo menosprecia”. También en Proverbios 20:24 “De Jehová son los pasos del hombre; ¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?”.
Por eso es mejor obedecer siempre a nuestro Dios. Pablo escribió a los Efesios 5:1-6 “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.”
Recuerda: ¡El creyente que vive para satisfacerse, no puede cumplir el propósito de Dios en su vida!

