«LIBRO DE NÚMEROS»-Capítulos 32-33

dead sea scroll, bible, qumran-677135.jpg

Romanos 8:7-8  “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra DIOS; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a DIOS.”

LECTURA Y VOZ DE SAMUEL MONTOYA

CAPÍTULO 32
CAPÍTULO 33

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

02/27/2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

27 de febrero

Leer Números 32 al 33

Los puntos sobresalientes en estos Capítulos son: Rubén, Gad y la mitad de la tribu de Manases, se establecen al Este del Jordán, síntesis de los viajes en el desierto y los Cananeos son expulsados.

Meditamos hoy en Números 32:6-7 “Y respondió Moisés a los hijos de Gad y a los hijos de Rubén: ¿Irán vuestros hermanos a la guerra, y vosotros os quedaréis aquí? 7 ¿Y por qué desanimáis a los hijos de Israel, para que no pasen a la tierra que les ha dado Jehová?”

A través de los años, el pueblo de Dios miraba el cumplimiento de su promesa a Abraham; que sus descendientes heredarían la tierra de Canaán.

Cuando llegó el tiempo, para que esta gente privilegiada, entrará en la tierra prometida. Las tribus de Rubén, Gad y la mitad de Manases hablaron “Por tanto, dijeron, si hallamos gracia en tus ojos, dése esta tierra a tus siervos en heredad, y no nos hagas pasar el Jordán; así Moisés dio a los hijos de Gad, a los hijos de Rubén, y a la media tribu de Manasés hijo de José, el reino de Sehón rey amorreo y el reino de Og rey de Basán, la tierra con sus ciudades y sus territorios, las ciudades del país alrededor” (Números 32:5, 33).

Evidentemente creyeron que tendrían oportunidad de éxito material en las llanuras y valles fértiles que habían ganado a los Amorreos, que en la tierra que Dios había escogido para ellos; aún sin haberla visto, aún sin haber entrado. Cuántas veces nos adelantamos en nuestros pensamientos y queremos solamente lo que estamos viendo, lo que agrada a nuestros ojos, este comportamiento humano lo hemos venido observando por diferentes personajes a lo largo de estos primeros libros comenzando con Eva en Génesis, y por qué queremos lo que es atractivo a nuestros ojos nos perdemos bendiciones más grandes que el Señor ya tiene preparado para nosotros.

Dios quería bendecir a su pueblo en abundancia, pero ellos, solo se contentaron con lo que veían sus ojos, con lo que era agradable a ellos, y no en aceptar lo que el Señor les había prometido, por eso fueron los primeros en ser vencidos por las naciones enemigas.

Las órdenes de Dios eran estrictas, para la conquista de la Tierra Prometida Y habló Jehová a Moisés en los campos de Moab junto al Jordán frente a Jericó, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán, echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos; y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad. Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis. Además, haré a vosotros como yo pensé hacerles a ellos.” (Números 33:50-53 y 55-56).

La orden que Dios dio al ejército era exterminar por completo a los moradores de Canaán, estas personas eran corruptas, inmorales y depravadas, Dios no quería que su pueblo sea contaminado con las depravaciones canaanitas. Lamentablemente solo cumplieron parcialmente y la profecía se cumplió, y dio como resultado la diversa historia de Israel en los mil años siguientes.

La dirección de Dios en nuestras vidas, rara vez parece ser lo que esperamos, pero los que se deleitan en Dios y viven buscando la guianza del Espíritu, no están tan pendientes de obtener sus deseos, sino el estar dentro de la perfecta voluntad de su SALVADOR, de su DIOS que los ha SALVADO Y RESCATADO.

Muchos han sufrido fracasos por haber elegido sus caminos en lugar del camino de su Redentor. 1 Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.

También nos dice Romanos 8:7-8Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.”

Así que, si somos creyentes, es mejor VIVIR EN EL ESPÍRITU, es mejor Agradar a nuestro DIOS, y seremos los Beneficiados por todas sus bendiciones.

El Señor nos quiere bendecir en abundancia. Es imposible alcanzar todas las bendiciones de Dios, si nuestros ojos están puestos en las cosas del mundo.

Recuerda: ¡Es mejor obedecer los planes del Eterno, porque Él conoce el futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp