«LIBRO DE NÚMEROS»-Capítulos 3-4

tabernacle, bible, moses-4768976.jpg

Porque vosotros sois el templo del DIOS VIVIENTE, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 2 Corintios 6:16

LECTURA Y VOZ DE SAMUEL MONTOYA

CAPÍTULO 3
CAPÍTULO 4

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

02/13/2025

CAMINANDO EN LA VERDAD

13 DE FEBRERO

LECTURA NÚMEROS 3 – 4

Puntos sobresalientes: Los levitas son elegidos, redención de los primogénitos, Gersonitas, Coatitas, Meraritas y deberes de los Levitas.

Versículos de hoy Números 4:29 – 33: “Contarás los hijos de Merari por sus familias, según las casas de sus padres. Este será el deber de su cargo, para todo su servicio, en el tabernáculo de reunión; las tablas del tabernáculo, sus barras, sus columnas y sus basas las columnas del atrio alrededor y sus basas, sus estacas y sus cuerdas, con todos sus instrumentos y todo su servicio; y consignarás por sus nombres todos los utensilios que ellos tienen que transportar. Este será el servicio de las familias de los hijos de Merari para todo su ministerio en el tabernáculo de reunión, bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón.”

El Tabernáculo y todo su mobiliario, incluyendo los muebles, pieles, cortinas, cordones, paneles y basas de metal pudieron haber pesado varias toneladas. Sin embargo, sólo tres familias de la tribu levita, los Gersonitas, Coatitas, y Meraritas, fueron nombrados para transportar el Tabernáculo y su mobiliario a través del viaje en el desierto.

Los Coatitas solo eran responsables por las pocas piezas de muebles; los Gersonitas estaban encargados de los cortinajes, las cubiertas del Tabernáculo y los instrumentos de servicio. Sin embargo los Meraritas tenían que llevar todos los pilares, paneles, barras, basas y las partes más pesadas del Tabernáculo. Aunque había menos Meraritas, sus cargas eran mucho más pesadas que las de los Coatitas y Gersonitas.

Hoy en día ya no hay más necesidad de mover el Tabernáculo; ahora el Dios viviente mora en cada creyente:

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1 Corintios 3:16

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es TEMPLO del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1 Corintios 6:19

Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 2 Corintios 6:16

Seamos conscientes de quiénes somos y cuál es nuestra IDENTIDAD en CRISTO; nuestro cuerpo es Templo del Dios infinito, del Eterno, del Dios viviente, que nos anhela celosamente, en nuestro caminar diario el Espíritu Santo va con nosotros. ¡Debemos preguntarnos siempre! ¿Estará complacido el Señor de los lugares que visitamos? ¿Se sentirá nuestro Salvador Jesucristo orgulloso de nuestro comportamiento? O triste porque nos estamos contaminando??

Porque vosotros sois el templo del Dios viviente. Memorizálo, y entendamos que ésta es nuestra nueva identidad.!!!!

Muchos dicen que cumplí con Dios, yendo al templo, orando, leyendo su Palabra; pero después,hago lo que quiero.

¡¡Tremenda equivocación!! Dios mira, lo que miras, y oye lo que hablas y se mueve contigo a donde quiera que vas, duerme contigo y sabe aun tus íntimos pensamientos. El Dios viviente habita en nosotros!!!

El Señor está buscando trabajadores como la familia de Merari, quienes no se quejaban porque sus trabajos eran más pesados o menos deseables que los de otros, les tomaba más tiempo y tenían que dejar sus propios intereses a un lado. .

“Dios nos salvó, no para seguir complaciendo nuestros gustos egoístas; sino que nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,” (Tito 3:5)

Al creyente Dios le ha dado ocupaciones; responsabilidades, todos los creyentes en el cuerpo de Cristo tenemos un trabajo asignado y el Señor espera que seamos fieles a su llamado,

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efesios 2:10)

Te invito a analizar en qué gastas tu tiempo! Te doy una lista que siempre nos mantiene ocupada y haciendo la voluntad de nuestro Dios:

Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.” (2 Pedro 1:5-8)

La ejecución de la obra que Dios manda en la iglesia, generalmente depende de unos pocos, quienes toman como un privilegio el trabajar para el Señor.

Lo que se nos permita llevar a cabo para nuestro Salvador Jesucristo está determinado por nuestra disposición.

Recuerda: ¡El contentamiento da su fruto, cuando vives obedeciendo en el poder del Espíritu Santo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp