«LIBRO DE LEVÍTICO» Capítulos 11 al 13

lake, mountains, riverbank-7754160.jpg

 “El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir; YO he venido para que tengan VIDA, y para que la tengan en ABUNDANCIAJuan 10:10.

Voz y lectura de Samuel Montoya

CAPÍTULO 11
CAPÍTULO 12
Capítulo 13

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

02/05/2026

CAMINANDO EN LA VERDAD

5 DE FEBRERO

LECTURA LEVÍTICO 11-13

En estos capítulos encontramos: Animales que se pueden comer; el aseo (purificación) de la mujer después del parto; señales y reglamentos concernientes a la lepra.

Meditamos en: Levítico 13: 45-46. “Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡Inmundo! Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada”

La palabra “leproso” causaba impacto de terror en el corazón de un israelita por dos razones: Primero, la persona que tenía lepra se convertía en un rechazado de la sociedad y segundo, era obligado a dejar su hogar, su familia y su lugar de congregación y vivir fuera del campamento y además cuando alguien se le acercaba, el leproso tenía que gritar embozado ¡Inmundo, inmundo!

La lepra en la Biblia simboliza lo horrible del pecado. Así como la lepra contamina todo el cuerpo y tenía que ser aislado el leproso por ser contagiosa. Así el pecado destruye el gozo de la vida, contamina el cuerpo, el alma y a todos los de alrededor y si insistimos en pecar, nos matará; ya que la paga del pecado es la muerte. Nadie, en el globo terráqueo, está libre de la lepra del pecado. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Así que no culpemos a Dios por la maldad y miseria que nos rodea; culpemos a Satanás la serpiente antigua que introdujo el pecado y la muerte a este mundo y a nosotros por dejarnos engañar con sus artimañas; al punto de permitir que nos controle; envés de obedecer a nuestro Poderoso Dios, que nos llena de libertad, paz y amor y de todas sus grandes bendiciones. Lo más triste para el leproso Israelita, era el ser separado del lugar de sacrificio y adoración a Jehová su Dios.

Lamentablemente el mundo entero nuevamente ha sido engañado por el padre de la mentira y su sistema inmundo, que mas y mas, separa a las personas de su Creador, con filosofías, falsas religiones, práctica de todo tipo de pecado, y deja a sus victimas, viviendo en oscuridad espiritual absoluta. 

El pecado nos separa de la presencia del Eterno, ya que Dios no puede bendecir el pecado: Leemos en (2 Tesalonicenses 1:6-9).Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”.

Cristo, como un Cordero sin mancha, es la revelación de nuestro Padre amante, el cual desea Redimir mucho pueblo, con su Sangre, limpiarnos de todo pecado y de toda clase de miedos, e impartirnos Vida Eterna: “El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

Ya no te dejes dominar por el engaño del pecado; obedece a Cristo y tendrás una vida abundante y sin miedos.

Recuerda: Vivir en Cristo y en obediencia a su palabra nos protege del padre de la mentira.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp