«LIBRO DE LEVÍTICO-CAPÍTULOS 7-8»

sunset, clouds, sky-7738775.jpg

LECTURA Y VOZ DE SAMUEL MONTOYA

CAPÍTULO 7
CAPÍTULO 8

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

02/03/2026

CAMINANDO EN LA VERDAD

3 DE FEBRERO: LEVITICO 7 – 8

Vemos en estos capítulos: Ofrenda por ofensas; ofrenda de paz; ofrenda mecida; la consagración de Aarón y sus hijos para el sacerdocio.

Examinaremos Levítico 7:1-2: “Asimismo esta es la ley del sacrificio por la culpa; es cosa muy santa. En el lugar donde degüellan el holocausto, degollarán la víctima por la culpa; y rociará su sangre alrededor sobre el altar”.

La ofrenda por ofensas era ofrecida por actos específicos de mala conducta. Ya sea contra Dios o contra alguna persona. El ofensor era tan culpable ante Dios aún por ofensas cometidas en ignorancia, ya que la ignorancia se debe al descuido voluntario de Su Palabra. Lo hemos visto en (Levítico 5:15 – 6:7). Todo pecado es contra Dios en última instancia. La persona que sacrificaba venía como indigno, lleno de culpa y el propósito de su ofrenda era el de restablecer la paz con Dios.

Esta ofrenda era realmente parte de la ofrenda por el pecado. Pero el pecador siempre se siente culpable en el fondo de su corazón, por eso Dios demandó que todo aquel que haya cometido una ofensa y reconociera su culpa, traiga esta ofrenda, devuelva lo que ha tomado, y también le añada un 20% más a aquel a quien hizo daño.

¿Qué diferente sería el mundo si siguiéramos estas ordenanzas verdad? Esta es la voluntad de Dios, que como creyentes seamos liberados de toda culpa que existe en nuestro subconsciente; mediante un arrepentimiento genuino, no hay pecado o culpa tan grande que Dios no pueda perdonar.

Nuestro Señor también ha provisto a la humanidad Su Palabra, Poderosa, inerrante, (sin errores) La Biblia establece los principios espirituales para mantener nuestra relación con el Dios viviente “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” ( 2 Timoteo 3:16-17).

Así que no hay excusa de ignorancia Romanos 1: 19-20 nos dice “porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.

Todo el que descuida la obediencia a la lectura de la Biblia o después de haberla leído y recibido el perdón de Dios, se resiste a vivir de acuerdo a su mandato, enfrentará el juicio de Dios. Estas son palabras muy solemnes y voy a leer en Hebreos 10:26-29 “Porque si pecaremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Amigas, tengamos temor a Dios y Demosle gloria a nuestro Señor Jesucristo obedeciendo su Palabra cada dia!!

Recuerda: La ignorancia de las Escrituras, traen consecuencias funestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp