
Apocalipsis 21:3 “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios”.
LECTURA Y VOZ DE SAMUEL MONTOYA
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
Caminando en la Verdad,
es 30 de enero
Lectura del libro de Éxodo en los Capítulos 38 al 39
En estos capítulos vemos: El Altar del Holocausto, el Patio del Tabernáculo y las Vestiduras Sacerdotales.
Meditamos hoy en Éxodo 39:32 “Así fue acabada toda la obra del tabernáculo, del tabernáculo de reunión; e hicieron los hijos de Israel como Jehová lo había mandado a Moisés; así lo hicieron.”
Dios tuvo un diseño exacto para el Tabernáculo, el lugar donde Él moraba y Absolutamente, nada fue dejado a planificación humana. El tabernáculo estaba compuesto de tres partes: El atrio principal donde se realizaban los sacrificios es decir Holocausto; el lugar Santo y el lugar Santísimo en el cual se encontraba el Candelabro de oro, Mesa de la proposición, el Altar de Incienso y principalmente el Arca del Pacto y donde el Sumo Sacerdote ingresaba una vez al año, para expiar los pecados del pueblo.
Dios camino en el huerto con Adán, él llamó y habló con Abraham, Él dió su ley a Moisés, pero el Tabernáculo, fue para Dios en el desierto, donde primero vivió en esta tierra. Después, Dios el hijo, que vino a morar entre su Pueblo, nos dice Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. ”Después de que Jesucristo resucitó y ascendió a los cielos, el Espíritu Santo precioso de Dios vino a morar en todo aquel que Cree y Acepta a Jesucristo el hijo amado, como su Salvador y Señor, nos dice 1 Corintios 6:19-20 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
Si, Dios, el Espíritu Santo de Dios, habita en cada creyente, nosotros somos el lugar donde mora DIOS; TABERNÁCULO o TEMPLO SANTO.
Efesios 2:19-22 “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”
Entonces ningún hijo de Dios, puede ignorar el hecho que DIOS, quiere que vivamos una vida diferente a la del mundo, porque ya no somos del mundo.
1 Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
DIOS, nos SALVA con un Propósito y con una Responsabilidad, de dar a conocer su Palabra a otros, esto es posible, porque el Espíritu Santo que mora en nosotros, ilumina nuestro entendimiento a medida que vamos conociendo, estudiando, leyendo y practicando la PALABRA DE NUESTRO DIOS.
Juan 16:13 “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.”
La vida que él quiere que vivamos, es más que guardar los 10 Mandamientos, y nunca es el resultado de la sabiduría humana. ¡Su PALABRA ES VERDAD! Es imperativo que el creyente pase más tiempo escudriñando para crecer en FE.
Pero no todo termina ahí, nos dice Juan en el libro de Apocalipsis 21:3 “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios”.
Recuerda: Un templo hecho con manos humanas, no es el TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE.

