
Génesis 48:14-16 “ Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito. 15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
GÉNESIS Capítulos 46 al 48-Lectura y Voz de Samuel Montoya
DEVOCIONAL JANETHE DISLA
Caminando en la Verdad, te invita a leer el libro de los Principios
hoy 16 de enero, los Capítulos 46 al 48.
Los puntos principales son: Jacob en Berseba, su viaje a Egipto, y los tiempos de hambre cumplidos, la mejor tierra es dada a Jacob y los hijos de José son Bendecidos por Israel.
Meditamos hoy en Génesis 48:14-16 “ Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito. 15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
Podemos ver estas profecías cumplidas hoy en día, recordemos que Dios le cambió el nombre a Jacob por Israel y ahí tenemos hoy a la nación de Israel, poblada por toda la descendencia de Jacob. Pero hablemos de José, desde temprana edad, él había dirigido su corazón, a complacer al Señor. Dios no solamente lo bendijo como resultado de su fidelidad, sino que también antes que su Padre Jacob muriese, fue llevado por Dios a otorgar una bendición de Pacto sobre José, la cual se extendió a través de sus descendientes.
Que bueno sería que los creyentes de hoy en día, se dieran cuenta de las recompensas que DIOS otorga a aquellos que abandonan las atracciones mundanas, tradiciones infundadas, toda atadura espiritual y emocional, y toda clase de idolatría, para dirigir su corazón, a conocerle cada día más y solamente complacer a su DIOS.
Lamentablemente existen muchas voces engañosas hablando por todas partes, demandando atención y tratando de alejar a los creyentes de la PALABRA DE DIOS, especialmente el materialismo, el trabajo y tantas otras cosas, no tenemos tiempo para el Señor, sin comprender que la PALABRA DE DIOS es nuestro alimento espiritual diario. Ya lo dijo el Señor JESUCRISTO, no solo de pan vivirá el hombre sino de toda PALABRA que sale de la boca de DIOS. (Mateo 4:4)
Con frecuencia el deseo de satisfacernos a nosotros mismos, vence ante el deseo de OBEDECER A NUESTRO DIOS.
Las Bendiciones más grandes, son otorgadas a sus seguidores quienes son constantes, y ven la importancia de servir fielmente a su SEÑOR, aún cuando esto se oponga a sus propios intereses. Nosotros somos librados de la vida egocéntrica, a medida que leemos y nos sometemos a la PALABRA DEL SEÑOR y escogemos por encima de todo, OBEDECER Y HACER SU VOLUNTAD. Leemos en
1 Corintios 15:58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.
Complacerse a uno mismo es placer pasajero, pero obedecer al DIOS VIVIENTE es Bendición Eterna. ¡Recuerdalo siempre!

