
31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ese oye. JUAN 9:31
GÉNESIS CAPÍTULOS 37 AL 39 -LECTURA VOZ DE SAMUEL MONTOYA
Devocional por Janethe Disla
Caminando en la Verdad
Libro de Génesis Capítulo 37 al 39,
Es 13 de enero,
En estos Capítulos vemos: Los Sueños de José, es vendido José como esclavo, Judá y Tamar, el engaño de la esposa de Potifar y José es encarcelado.
Meditamos hoy en Génesis 39: 20-21 “Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel. Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel”.
La historia de José es fascinante, podríamos llamarle la prueba de la FE. Cuando José era jóven, tenía sueños reveladores por Dios mismo sobre su futuro y de su familia, era el favorito de su padre, siempre que los padres tienen hijos favoritos despertará los celos y envidia de los otros hermanos; tengamos precaución, el amor y cuidado debe ser igual para todos, no cometamos el error de Israel, por lo cual su familia no comprendía a José; él fue odiado, traicionado cruelmente, vendido como esclavo por sus propios hermanos que le tenían envidia, así que lo entregaron por 20 piezas de plata a unos mercaderes Ismaelitas que lo llevaron a Egipto.
Allí José fue vendido nuevamente, en un mercado de esclavos; y lo compró Potifar oficial de Faraón, después de un tiempo fue llevado a prisión, no por haber pecado, sino por su alta integridad moral. Génesis 39:9 nos dice: “No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?” José aunque nadie lo veía tenía temor a Dios, sabía que él miraba y escuchaba todo, por eso prefiere sufrir el agravio de ser acusado falsamente, que pecar contra el Santo de Israel. Al contrario, cuando pecamos deliberadamente, la comunión con Dios se interrumpe y por más que Oremos y Ayunemos, si no se confiesa el pecado y se pide perdón al Señor, él no oye. Nos dice
Juan 9:31 “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye».
José no quería que Jehová lo dejará, prefirió ser llevado preso; pero no estaba solo, Jehová lo acompañaba bendiciéndolo en todo lo que hacía. Durante ese tiempo, sus pies fueron dañados por el trato que allí recibió, esto lo vemos en Salmos 105:17-18 Envió un varón delante de ellos; A José, que fue vendido por siervo. Afligieron sus pies con grillos; En cárcel fue puesta su persona”.
Sin lugar a dudas la Fe de José fue puesta a prueba, aunque era inocente, sufrió como un criminal culpable, teniendo que soportar vergüenza y crueldad física, pero DIOS tenía un plan perfecto para su vida, como lo tiene para ti y para mi, en su tiempo Dios lo elevó a una posición favorable con el Faraón, quién pronto lo nombró el Oficial más importante en toda la tierra de Egipto. Este fue el plan de Dios desde el principio. Cuando entregamos la vida a CRISTO, DIOS toma control de principio a fin, aunque a veces se pasa por momentos difíciles, DIOS estará con nosotros guiando todo para bien. José fue colocado por DIOS, en una posición, para suplir las necesidades de todo su pueblo-Israel. Dios siempre prueba nuestra fidelidad para con Él, permitiendo circunstancias, en nuestras vidas, que no podemos comprender muchas veces. Esta es su manera de perfeccionar nuestra Paciencia, y FE en ÉL, al obedecer su PALABRA, aumenta nuestra Fe, y experimentamos su PODER en nuestras Vidas.
Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
Recuerda: Dios puede en su tiempo librarnos de cualquier situación por más difícil que sea.

