“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Romanos 5:12
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 4 de mayo
2 Reyes Capítulos 9-10
En estos capítulos vemos: Jehú es ungido como Rey de Israel y mata a Joram Rey del Norte y a Ocozías Rey de Judá, Jezabel es muerta, la familia de Acab es exterminada, y Adoradores de Baal son ejecutados.
Meditaremos hoy en 2 Reyes 9:6-8 “Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová. Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel. Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al siervo como al libre en Israel”.
Después de la muerte de Acab, su hijo Ocozías reinó por dos años, seguido por doce años del reinado de Joram, hermano de Ocozías. Estos tres Reyes del reino del Norte, habían promovido la Idolatría que se propagó al Reino del Sur-Judá y debilitó seriamente la verdadera Adoración en Jerusalén.
Es que el pecado contamina, Isaías 2:8 nos dice: “Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos”.
Nunca Dios puede bendecir a los adoradores de ídolos, siempre estarán rodeados de problemas, por eso es necesario analizar diariamente nuestra vida, si vivimos en Cristo y evitando a toda costa el ser contagiados con el engaño idolátrico.
“Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses. (Isaías 42:17)
Durante esta seria declinación espiritual, el Señor había preparado a Jehú, un príncipe poderoso capitán de los Ejércitos del Reino del Norte, como su instrumento escogido para juicio a su pueblo rebelde.
Dios había revelado a Eliseo que Jehú sería el próximo Rey de Israel. Tal vez habían pasado veinte años, antes de que Dios ordenará a Eliseo, mandar a un profeta jóven a ungir a Jehú como Rey, y quién ejecutaría a Joram y toda la descendencia de Acab.
Lo que pareció ser una coincidencia cuando Jehú se encontró con Joram en el campo de Nabot, fue realmente el cumplimiento de la Palabra de Jehová, tal como fue profetizado por el profeta Elías. Las muertes violentas de Jezabel del Rey Acab y el Rey Joram, y la descendencia de Acab, confirman la limitación del Poder que el ser humano tiene en esta tierra.
Dios tiene el poder absoluto de toda persona y de todo el Universo; eso lo tenemos que tener bien presente. Una vez más Dios confirmó la infalibilidad de su PALABRA: “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. (Isaías 40:8)
El Eterno Dios ha provisto un ungido, un libertador, para todos los que son esclavos del Pecado: a Nuestro Salvador y Señor “Jesucristo” Y para todos aquellos que quieren ser libres para vivir agradándole en todo.
“¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? (Romanos 6:16)
Aunque el ser humano durante la historia del mundo ha querido salirse con la suya al querer tomar un control malvado absoluto, sabemos que nuestro Dios poderoso tiene la Última Palabra.
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12)
Es mejor siempre arrepentirse, antes que el juicio de Dios llegue a la vida del desobediente.
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).
Adorar, obedecer y TEMER al DIOS VIVIENTE EL SEÑOR JESUCRISTO, nos libra de la contaminación de la Idolatría. ¡Recuérdalo Siempre!

