«2 Reyes»-Capítulos 4-5

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.Filipenses 1:6

CAPÍTULO 4
CAPÍTULO 5

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

05/02/2025
CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy es 2 de mayo

Continuamos 2 de Reyes Capítulos 4-5

En estos capítulos vemos: El aceite de la viuda, Eliseo y la Sunamita, milagros por medio de Eliseo para los Profetas, Naaman es sanado de Lepra y la lepra se traspasa a Giezi.

Meditamos en 2 Reyes 5:7-10 “Luego que el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel. Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo. Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio”.

Cuando Joram Rey de Israel, leyó la carta que el Rey de Siria-Aram le había enviado, pidiendo que sanará al General Sirio Naaman de su lepra; él rey Joram entendió mal.

Asumió que Naaman, el poderoso General del ejército Sirio, buscaba un pretexto para declarar guerra.

Al igual que su hermano Ocozías, Joram no reconoció la mano de Dios en sus circunstancias. Sin embargo, no consultó al dios Baalzebub-dios de las moscas, como lo hizo su hermano Ocozias, tampoco intentó destruir al profeta de Dios como lo hizo su madre Jezabel en (1 Reyes 19:1-2.)

No obstante el Rey de Israel, no acudió a Dios, aún sabiendo que Naaman había sido sanado milagrosamente de su lepra. Es lamentable la respuesta de incredulidad del Rey Joram. Como él, hay muchos incrédulos con todos sus temores y frustraciones, creen que los conflictos que les vienen a sus vidas son solo arreglos de hombres que tratan de destruirlos y ellos por sus propios medios tratan de resolverlos, sin entender que el Dios Eterno se está manifestando a ellos.

Pero también hay muchos incrédulos en nuestro tiempo, no importa cómo les expliques el evangelio. No importa cuántos milagros vean, se acercan a Dios en situaciones adversas solo buscando ser librados de sus conflictos, pero apenas Dios les soluciona sus problemas vuelven a su idolatría y a su corazón endurecido. Entienden a su manera y no se someten a las escrituras. Analizamos nuestra vida para que no nos dejemos engañar por nuestro corazón endurecido.

“En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. (2 Corintios 4:4).

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. (Apocalipsis 21:8)

Cuán diferentes son los Elíseos, que conocen al Dios Viviente, y saben que Dios permite conflictos, adversidades de acuerdo a su propia Voluntad. Efesios 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”.

El propósito de Dios, es el traernos más cerca en comunión con él mismo, desarrollando nuestra confianza en su dirección. “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros”. (Gálatas 4:19)

El quiere perfeccionar su Plan perfecto en nuestras vidas “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”. (Filipenses 1:6)

¡Así que, todo lo que nos pasa, no es casualidad, es para que Jesucristo sea formado en nosotros! ¡Tenlo siempre presente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp