«2 REYES»-Capítulos 11-13

“¿Andarán dos juntos, si no estuvieran de acuerdo?”  Amos 3:3.

CAPÍTULO 11
CAPÍTULO 12
CAPÍTULO 13

DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA

Mayo, 05 del 2025
CAMINANDO EN LA VERDAD

Hoy 5 de mayo

2 Reyes Capítulos 11-13

Los puntos sobresalientes son: Atalía usurpa el trono de Judá, las reformas de Joiada, ejecución de Atalía, Joás reina en Juda; Reinado impío de Joacaz y muerte del Profeta Eliseo.

Meditaremos hoy en: 2 Reyes 11:1-3 “Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo estaba muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real 2 Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron. 3 Y estuvo con ella escondido en la casa de Jehová seis años; y Atalía fue reina sobre el país.”.

Cerca de ocho años, después del Reinado Ungido por Dios de Josafat, Atalía arrebato con gran violencia el Reino del Sur y Gobernó en Jerusalén, la ciudad de David

El Reino impío de seis años de Atalía, fue el resultado de una mala alianza que el Rey Josafat había hecho años antes; cuando dispuso que su hijo Joram, se casará con Atalía-hija del Rey Acab y Jezabel, Adoradores impíos de Ídolos.

Muchos padres quieren el mejor partido para sus hijos, pero no siempre lo que parece bueno a los ojos de los Padres, es bueno ante JEHOVÁ, el DIOS VIVIENTE. Pero si, las consecuencias de las decisiones mal fundamentadas, muchas veces son funestas.

El Rey Josafat no pudo ver el yugo desigual de su hijo con Atalía, la cual destruiría un día, toda la influencia divina, la cual había tratado de construir para su descendencia toda su vida.

La destrucción final de Jerusalén y la cautividad de la nación escogida de Judá, son fácilmente encontradas en los caminos adoptados de los incrédulos.

“¿Andarán dos juntos, si no estuvieran de acuerdo?” (Amos 3:3)

Muchos creyentes son engañados y su servicio para Dios es destruido, o estancado debido a su estrecha relación con los que se oponen al Señor:

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso” (2 Corintios 6:14-18).

El peligro de estar unidos en yugo desigual con los incrédulos, trae estancamiento espiritual y muchas veces, la muerte prematura. Es siempre mejor imitar lo bueno y seguir la voluntad del Señor Jesucristo. Como el profeta Eliseo que siempre se mantuvo firme obedeciendo a Jehová de los Ejércitos, y la Palabra que dijo antes de morir de que Israel derrotaría a los Sirios se cumplió literalmente.

Así que, es mejor apartarnos y tener la Bendición satisfactoria de nuestro Dios. ¡Recuerdalo siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
WhatsApp