Apocalipsis 1:5-6 “Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén».
DEVOCIONAL POR JANETHE DISLA
CAMINANDO EN LA VERDAD
Hoy 23 de mayo
2 Crónicas 7-9
Los puntos principales son: El fuego consume los sacrificios de Salomón, la Gloria del Señor llena el templo, Dios se le aparece a Salomón por segunda vez, Actividades de Salomón, la Reina de Saba visita a Salomón, sus riquezas, su fama y su muerte.
Meditaremos hoy en 2 Crónicas 9:1-2 y 30-31“Oyendo la reina de Sabá la fama de Salomón, vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias aromáticas, oro en abundancia, y piedras preciosas, para probar a Salomón con preguntas difíciles. Y luego que vino a Salomón, habló con él todo lo que en su corazón tenía 2 Pero Salomón le respondió a todas sus preguntas, y nada hubo que Salomón no le contestase. 30 Reinó Salomón en Jerusalén sobre todo Israel cuarenta años.31 Y durmió Salomón con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad de David su padre; y reinó en su lugar Roboam su hijo.”
Salomón atraía la atención de líderes mundiales de su tiempo, incluyendo a la Reina de Sabá, que vino a él con preguntas difíciles. Las escrituras no nos dicen que preguntas le haya podido hacer a Salomón; con respecto al Dios que adoraba, o cómo podía recibir sus bendiciones.
Pero la profunda Sabiduría de Salomón hizo que ella exclamara “pero yo no creía las palabras de ellos, hasta que he venido, y mis ojos han visto; y he aquí que ni aun la mitad de la grandeza de tu sabiduría me había sido dicha; porque tú superas la fama que yo había oído” 2 Crónicas 9:6.
Salomón murió después de reinar 40 años en la nación de Israel; nunca más la nación fue elevada a una cumbre tan alta de riquezas e influencias. Sin embargo no dejó un legado espiritual, ni de sabios consejos y menos el TEMOR a Jehová Dios de Israel a sus hijos; quienes malversaron todo lo que su padre había construido.
Por el contrario; cuando una persona viene al Rey de Reyes y al Señor de señores, JESUCRISTO, viene el único que tiene riquezas y sabiduría que sobrepasan a todo lo que Salomón tuvo. Las maravillas de su Gracia, no pueden compararse: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” 1 Juan 5:20
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” (Efesios 1:3).
Jesucristo no solo contesta todas las preguntas que tú le puedas hacer, sino que sacia nuestra alma y transforma nuestro Ser de adentro hacia afuera, haciéndonos nuevas personas y dándonos un ejemplo vivo de comportamiento para nuestro bien y para su gloria.
Glorioso legado que nos ha dejado para estar ocupados compartiendo con otros su poder perdonador:
Leemos en Apocalipsis 1:5-6 “Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Todos los que vienen a Cristo buscando su perdón; reciben las abundantes riquezas de Su Gracia.
¡RECUERDA! “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19).

