2 Corintios 6:1“¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo”.
Devocional por Janethe Disla
04/23/2025CAMINANDO EN LA VERDAD
Es un día nuevo que nos da el Señor 23 de abril
Continuamos 1 Reyes Capítulos 5-7
Los puntos sobresalientes son: Salomón construye el Templo, el Palacio; y Mobiliario del Templo.
Meditaremos en: 1 Reyes 6:1 y 38 “En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová. 38 Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edificó, pues, en siete años.”
Ninguna otra edificación en el mundo, se comparaba con el Templo de Salomón. Los materiales más costosos estaban en el. Pero el mundo observaba, solamente la parte externa del templo; la Gloria de Dios estaba dentro. La Gloria Shekina-Presencia del Dios Vivo y Eterno, moraba dentro del lugar Santísimo.
En nuestros tiempos el Dios que hizo el mundo y todo lo creado por él; Hechos 17:24
“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas”.
Hoy El Eterno Dios habita en cada persona que se ha arrepentido de sus pecados y ha recibido su gracia salvífica.
“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
(1 Corintios 3:16)
Esto sucede con los Creyentes, los NACIDOS DE NUEVO, los Purificados, los Limpiados por la Sangre del Cordero, nuestro Señor JESUCRISTO, los cuales somos el TEMPLO DEL DIOS ETERNO.
“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (Efesios 2:19-22)
La Gloria del Dios Viviente, mora en cada creyente. El milagro de nacer de nuevo en el Poder del Espíritu Santo, marca la diferencia entre el Creyente y el inconverso; él que no quiere dar su vida al Señor y ser transformado por su Poder; el que quiere vivir su vida a su manera, no puede compartir su Gloria.
Por eso el hijo de DIOS, no puede contaminarse; 2 Corintios 6:16 nos dice: “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo”.
La PRESENCIA DE DIOS, es experimentada por aquellos que lo Honran: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”. (1 Corintios 6:19)
Imagínate, el Dios de los cielos, el DIOS OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE, OMNIPOTENTE, vive en cada creyente. Recuerda, no hay milagro más grande que este; que el Dios Eterno, vive en aquel, que le ha recibido en su vida y si no lo has hecho, ¿qué esperas?. Ven a ÉL hoy mismo.
ORA conmigo (en Voz alta): “SEÑOR DIOS ETERNO, RECONOZCO QUE SOY PECADOR (PECADORA) Y ME ARREPIENTO; SE QUE TU LLEVASTE TODOS MIS PECADOS EN LA CRUZ DEL CALVARIO, YO……….…HOY TE RECIBO COMO EL SALVADOR DE MI VIDA., PERDÓNAME Y LÍMPIAME DE TODO PECADO, VEN A MORAR EN MI CORAZÓN, PORQUE QUIERO SER UN TEMPLO TUYO- GUIADO SIEMPRE POR TU ESPIRITU SANTO. GRACIAS POR HACERME TU HIJO (A). EN EL NOMBRE DE CRISTO JESÚS MI SALVADOR. AMEN.
Si has orado así, háznoslo saber, porque hay fiesta en el cielo, cuando un pecador se arrepiente
Recuerda: ¡La adoración al Eterno Dios viviente Jesucristo, solo nace de un corazón limpio, lleno del Espíritu Santo!

